Domingo 20 de Septiembre | 2020 - La Plata

Tecnología Aeroespacial

Mira las
Ultimas Publicaciones

Con la mirada en el cielo: SAOCOM 1B

La despedida del SAOCOM 1B para su carga en el avión Antonov el pasado viernes 21. La participación del GEMA-CTA. Acto de despedida encabezado por el Ministro Roberto Salvarezza y el reconocimiento a las mujeres, científicas y directoras, del proyecto SAOCOM. El futuro desempeño de la constelación SAOCOM y sus implicancias en el desarrollo tecnológico y productivo del país.

21 de Febrero de 2020

ANTICIPO: Te contamos de qué se trata el "Proyecto Satélite Universitario"

Con el pasaje de la carrera de Ingeniería Aeronautica a Ingeniería Aeroespacial, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata llevará adelante un proyecto de vinculación para formación y trabajo indisciplinar entre investigadores y alumnos. Se buscará partners, de la misión a diseñar, entre las instituciones y facultades de la misma universidad.

13 de Diciembre de 2019

Todo lo que necesitás saber para adentrarte en el mundo de los Cubesats: Resumen del Taller de Tecnología

El curso realizado por la Mg. Ing. Sonia Botta dejó la inicitiava de transferir conocimiento, y aquí dejamos un punteo que deseamos compartir, de información que la Ingeniera recopiló para iniciarse en el mundo de los nano-satélites. Te contamos todo lo que tenés que saber para interiorizarte sen el universo de los cubesats.

6 de Diciembre de 2019

SAOCOM 1B: HAY EQUIPO!

Finalizó la integración eléctrica de la antena radar a la plataforma de servicios del satélite SAOCOM 1B y se colocaron las mantas térmicas que recubren el satélite. La UIDET GEMA (perteneciente al CTA, Universidad Nacional de La Plata) trabajó junto a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y las empresas VENG e INVAP, en la ciudad de Bariloche, en la sala limpia de CEATSA.

7 de Septiembre de 2019

Cohete Sonda - Proyectos Suborbitales - Formación de recursos humanos

La carrera espacial interna del Centro Tecnológico (formación de alumnos y becarios), comenzada por sus UIDETs conformantes, es actividad clave, constante y de retroalimentación. Parte de la continua formación de personal (recursos humanos para la industria del futuro Argentino) pasa por la gestación de proyectos como cohetes sub-orbitales, éstos generan en su gestión la movilización industrial y desarrollos de innovación, tanto constructivas, materiales, de sistemas de control, entre muchos otros.

20 de Julio de 2019