Domingo 20 de Septiembre | 2020 - La Plata

Mira las
Ultimas Publicaciones

Llamado a Beca NPU - UNLP: Postdoc, Phd y master

Se abre el llamado a Beca para estudiantes de doctorado, master y post-doctorado, por el Profesor ZHANG Fuli, de la Universidad Politécnica del Noroeste, Xi'an, China. El llamado es patrocinado a través del CTA, donde se recibe la propuesta, antecedentes y solicitudes.

26 de Mayo de 2020

Aportes para luchar contra el COVID-19

En medio de la declaración de cuarentena obligatoria el CTA se ha sumado a la cruzada solidaria por el COVID-19. Se realizan ensayos de piezas claves para instrumentación de salud y forma parte del equipo de voluntariado dentro de Makers La Plata, trabajando junto a la Escuela de Aeromodelismo La Plata (EALP) y el Laboratorio de Software Libre para Arte y Diseño (SLAD) en la fabricación y diseño de pantallas faciales (acordes al Protocolo de Equipo Personal de Protección EPP).

20 de Abril de 2020

Solidaridad desde China frente a la Pandemia COVID-19

El directorio del CTA y los representantes de Universidad Nacional de La Plata incorporados al BRAIA (Belt and Road Aerospace Innovation Alliance), durante la reunión anual del 2019 de la alianza, han expresado su solidaridad y empatía por la propagación pandémica del COVID-19, y por tal motivo nos han hecho llegar una carta que deseamos compartir con ustedes...

15 de Abril de 2020

Generando cooperación académica China-Argentina

Esta mañana se firmó un Acuerdo de Cooperación entre el Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el "School of Astronautics" de la Universidad Politécnica del Noroeste de China, con el fin de generar cooperación académica, intercambio y el desarrollo de la investigación conjunta entre ambas instituciones. En la misma ceremonia se llevó adelante la firma del Memorandum de Entendimiento donde el Ing. Marcos Actis, en calidad de Vice-Presidente Institucional, representó a la Universidad Nacional de La Plata en el acuerdo para trabajo conjunto con la Universidad Politécnica del Noroeste (NPU).

11 de Diciembre de 2019

Jornada de Charlas de la mano del Ing. Julian J. Rimoli

El CTA los invita a una jornada de charlas a realizarse éste jueves 5 y el viernes 6 del corriente mes a las 15 horas, se presentará el Ing. Julian J. Rimoli (Profesor de Ingeniería Aeroespacial, de Georgia Institute of Technology) presentando: “Estructuras de comprensión discontinua. Desde vehículos de descenso planetarios hasta metamateriales livianos”, y "Leyes constitutivas inteligentes: Homogeneización de microestructuras nolineales y dependientes de su historia a través de machine learning", en el Aula de Postgrado del Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería (Calle 116 e/47 y 48 s/n).

4 de Diciembre de 2019

Ya comienza el Programa Espacial de los Jóvenes: OPEN SPACE !! No te lo pierdas!

El 1ro de Noviembre fue la presentación oficial de OPEN SPACE en el Planetario de Buenos Aires, es el programa espacial impulsado por Satellogic y Academia Exponencial, que dará lugar a la participación de los jóvenes Argentinos de hasta 25 años, en una experiencia única. Entre las múltiples misiones, la primera tendrá por objetivo proponer una idea innovadora de aplicación para nano-satélites, y el equipo ganador podrá construirlo y verlo volar al espacio en el 2020. Te contamos algunos detalles del programa espacial, la actual misión en concurso, parte del equipo del Centro Tecnológico Aeroespacial que estará acompañando como partner, y finalmente la lista de los eventos virtuales (charlas, clases, etc) que propone Open Space para todos los participantes e interesados!

24 de Octubre de 2019

OPEN SPACE: Llevá tu idea al espacio!

El CTA se complace en invitar a todos los jóvenes, alumnos, investigadores, profesionales, hasta 25 años, a formar equipos multidisciplinares y participar del Programa Espacial OPEN SPACE, como primer desafío, en diseñar un nano-satélite (1 cubesat) innovador que cumpla una misión interesante a definir por el equipo. La charla informativa será el día 24 de octubre, a las 16 horas en el Departamento de Aeronáutica. Sumate al Programa Espacial de los Jóvenes, hay muchas misiones por delante!

9 de Octubre de 2019

EL CTA fue incorporado a la alianza internacional BRAIA (Belt and Road Aerospace Innovation Alliance).

Durante éste mediodía en Milan, Italia (a las 8:11 am hora de Argentina) el CTA fue incorporado a la alianza internacional BRAIA (Belt and Road Aerospace Innovation Alliance), con el máximo puntaje de votaciones del consejo presente en las instalaciones del Politecnico de Milan. Incorporándose así, como el primer Centro Tecnológico de America Latina, a la alianza de cooperación internacional de universidades, institutos de investigación y organizaciones académicas del ámbito aeroespacial.

3 de Septiembre de 2019