Domingo 20 de Septiembre | 2020 - La Plata

Mira las
Ultimas Publicaciones

Éste Sábado 21 en RADIO-Almuerzos!!! Hablarán Marcos Actis, Alejandro Patanella y Sebastián Delnero

Éste sábado, 21 de diciembre, participan del programa de radio los ingenieros Marcos D. Actis, Alejandro J. Patanella y J. Sebastián Delnero. Los invitamos a escuchar el promgrama a las 13:00 del día. Radio Almuerzos - 1390 del dial - LR11 Radio Universidad.

18 de Septiembre de 2019

2019 - Revista INGENIAR N° 21 - "Apoyar planes estratégicos tecnológicos que impacten en la vida de las personas"

Compartimos la edición digital de la Revista Ingeniar, CTA-GEMA nota de tapa: en ella destacamos la columna: "Apoyar planes estratégicos tecnológicos que impácten la vida de las personas". Realizada por el Vice Presidente Institucional de la UNLP y director del CTA, el Dr. Ing. Marcos D. Actis, se explica la visión detrás del CTA, y cuáles son partes de las acciones llevadas adelante para manter firme la apuesta por el desarrollo industrial. Los invitamos a leer la nota completa, y a disfrutar de la revista que ofrece un panorama amplio del impacto social de las carreras, el desarrollo profesional y los aportes a la comunidad desde las UIDETs de la facultad.

4 de Septiembre de 2019

2019 - "El Centro Tecnológico Aeroespacial de Ingeniería de la UNLP fue incorporado a la Alianza Internacional BRAIA." - Prensa UNLP.

Prensa UNLP - Comparte la Incorporación del CTA a la alianza inernacional BRAIA Belt and Road Aerospace Innovation Alliance. Es la primera y única institución de América Latina en integrar esta alianza de cooperación.

3 de Septiembre de 2019

2019 "Visita de la UNLP a Universidades de la República Popular de China " - Prensa UNLP + PULSO NOTICIAS

La delegación que realizó el recorrido por las universidades chinas, a finales del mes de mayo, estaba compuesto por integrantes de laboratorios de Ing. Hidráulica, Civil y Aeronáutica, encabezada por el Vicepresidente Institucional d la UNLP y Director del CTA Marcos D. Actis, fue el principio de acuerdos de cooperación, programas de intercambios de alumnos y recibió como Director del CTA, la invitación a participar dentro del BRAIA. Les compartimos la nota realizada por la Prensa de la UNLP y la entrevista de PULSO NOTICIAS.

31 de Agosto de 2019

2018 - Video del Lanzamiento que puso en órbita al SAOCOM 1A - Canal oficial SpaceX

Ésta emisión fue realizada en 7 de octubre del 2018.

6 de Agosto de 2019

2018 "SAOCOM 1A ships to Vanderberg as Falcon 9 prepares for the west coast RTLS." - NASA

La Nasa se mostró muy interesada en los trabajos de desarrollo espacial Argentino. Por ello fue entrevistada una becaria, Sonia Botta, participante entonces del "Equipo de Manteros" de la unidad GEMA, perteneciente al CTA, quienes se encargaron de desarrollar el control termico, vestir al Saocom, en otras tareas. Compartimos con ustedes la nota!

5 de Agosto de 2019